Spanish Speaking Design Thinkers

Información

Spanish Speaking Design Thinkers

This group aims to bring design thinking into the Spanish Speaking community and focus on how design thinking can be used as a new approach to the challenges Latinamerica faces. ¡Bienvenidos!

Página Web: http://www.e-de.com.mx
Ubicación: Mexico City
Miembros: 119
Última actividad: Nov 4

Foro de discusión

Educación para Design Thinkers

Iniciada por Fernando Draier. Última respuesta de Fernando Draier Jul 21. 4 Respuestas

Design Thinking es Design?

Iniciada por marcio c. de c. dupont Abr 12. 0 Respuestas

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Spanish Speaking Design Thinkers para agregar comentarios!

Comentario de Victoria Marafetti el julio 30, 2014 a las 1:33pm

Hola! 

Les escribo para ponerme en contacto con gente de Argentina que, al igual que yo, esté involucrada en el tema y quieran compartirlo con el resto.

Les dejo mi mail vm@ideasquefluyen.com para que me escriban

Un abrazo!

Comentario de James Rock el julio 15, 2013 a las 12:18am
Hola...

I will be visiting Madrid from 24-29 July so if anyone would like to meet up for a chat about DesignThinkers Group and our activities drop me a line...

James
Comentario de Daniela Chavez el abril 16, 2012 a las 9:36pm

Hola,

Soy Daniela, saben que empresas hacen Design Thinking, Service Design, Estrategia Creativa o Innovacion... yo soy diseñadora industrial e hice un Master design Innovation en Diseño Estrategico, y estoy buscando trabajo pero solo tengo pocas empresas que hagan esto...

Ayuda !!!!

Comentario de Marita Bom el marzo 20, 2012 a las 6:29pm

Buscamos marketing manager apasionado por el ecodiseño

¡Hola!

 

Somos maka green, organización dedicada a promover ciudades amables y sostenibles a través del diseño y la emprendeduría.

 

Necesitamos a alguien con habilidades comerciales para la promoción de nuestros proyectos, ampliación de nuestro networking, búsqueda de sponsors y venta de espacios publicitarios.

 

Si te identificas con MAKA y te interesa saber más de nuestra oferta, escribe a nuestro correo electrónico, adjuntando tu CV y contándonos tu motivación para trabajar con nosotros.

 

Imprescindible: Amor por el diseño y la sostenibilidad, ser proactivo, con iniciativa y tener experiencia en marketing de medios digitales.

 

Si cumples estos requisitos, te invitamos a formar parte de un equipo de emprendedores creativos.

 

Sueldo por comisión de objetivos logrados.

 

información: info@makagreenbcn.com

web: https://www.makagreenbcn.com

Comentario de Sandra Toledo el febrero 22, 2012 a las 7:35pm

Hola Manuel, antes que nada aprecio el interés que muestras en mi investigación y celebro haber encontrado puntos de interés común. Las opiniones que escribes en tu comentario me parecen súper interesantes y coincido con ellas no solo por opinión sino por áreas de interés. Por supuesto estoy muy interesada y emocionada debo decir, por conocer más sobre sus trabajos e investigaciones porque aunque no estoy siguiendo en este momento un doctorado y me encuentro en busca de empleo, considero que no hay impedimento para continuar desarrollando mi investigación en busca de nuevas aplicaciones (especificamente en Service Design) del Design Thinking, las emociones y la labor de los diseñadores como agentes de cambio en las organizaciones, no solo para construir productos o servicios basados en la empatía al usuario sino (como tu bien describes), basados en la gente y las características que nos hacen humanos y complejos.

Durante el desarrollo de mi investigación tuve la fortuna de tener la colaboración de personas que son autoridades en diversos temas como Marco Van Hout, quien ha sido muy amable al colaborar en mi investigación de tesis. Creo firmemente en la colaboración como fuente de crecimiento e innovación y estoy abierta a la participación e cualquier forma.
Escribiendo este mensaje, me llegó tu mensaje por twitter, así que me explicaré más a detalle por esa vía. Saludos!

Comentario de Manuel Martínez Torán el febrero 21, 2012 a las 10:21am

Hola Sandra, me interesa reflexionar sobre el tema, ya que aplicamos el DT en proyectos de investigación desde 2003 y en estos momentos tengo una investigación de un doctorando-profesor chileno sobre nuevos aspectos del diseño emocional. ¿Puede ponerse en contacto contigo para conocer el marco de tu tesis y tus ideas? Ya hace unos años que no voy por Montpellier. Durante varios años he estado impartiendo un curso de doctorado titulado "diseño hacia el usuario" (creo que desde el año 2001, aunque evolucionada de una asignatura de diseño de interfaces que promoví hacia 1999), aunque a siempre me ha gustado llamarlo "diseño para las personas". La razón es simple, la denominación "usuario" me parece neutra, la de "consumidor" marketiniana, la "persona" cercana. Con el tiempo esa asignatura paso de un programa de doctorado a convertirse en una asignatura de master (aunque esfuerzo me costó, como todo en el entramado interno de la universidad) y sobre la que traté que mis alumnos pensaran en las personas antes que en los objetos (no es mío, es un bonito slogan de la Asociación de diseñadores de Madrid que apareció allá por 2006 si no me equivoco, y del que me he apropiado con su consentimiento). El tiempo ha dado la razón a esta área de investigación: primero con la incidencia de la usabilidad incluída en el mundo de los productos, la aparición del diseño de interfaces tangibles (área de investigación en el MIT que conocí hacia el año 2001 en una sesión aquí en España), la evolución de la ergonomía (conocida como macroergonomía desde 1999), la multiplicación de productos tecnológicos personales, y finalmente, entre ellas, las ideas interesantes del diseño emocional (entre los que cabe reseñar a mi colega Marco Van Hout, ya que los holandeses, no sé si víctimas de Philips o la escuela de Delft, han sido pioneros en esta investigación) o el diseño de experiencias... bueno, ya me dices

Comentario de Sandra Toledo el febrero 16, 2012 a las 9:34am

Hey Pablo, gracias por tu comentario! Me apasioné con el tema de las emociones y el diseño a raíz de mi tesis y quiero continuar la investigación expandiéndolo hacia las posibilidades de aplicación de las emociones (mi framework) en el proceso de diseño de experiencias y servicios. No está publicada pero estoy construyendo mi sitio y voy a subir la tesis entre otros trabajos de investigación que hice durante el Master; con mucho gusto los comparto! Aquí te va mi twitter para que nos mantengamos en contacto @satofi Muchísimo éxito en tu trabajo, suena súper interesante y me da mucha alegría ver que en México se este dando el justo valor al diseño! :)

Comentario de Pablo Rozenberg el febrero 15, 2012 a las 5:52pm

Hola Sandra!  Suena muy interesante la onda de tu tesis, Yo entre hace relativamente poco en el mundo del DT, y la verdad está muy padre! Soy diseñador y creo que le da mucho valor a nuestro rol.

Ya publicaste tu investigación? estaría bien echarle un ojo. :D

Saludos.

Comentario de Sandra Toledo el febrero 15, 2012 a las 1:31pm

Hola a todos!

Me parece genial que haya un grupo interesado en Design Thinking en español y sobre todo enfocado en Latinoamérica. Me interesa hacer contacto con personas interesadas en compartir ideas y proyectos sobre Emociones y Design Thinking. el año pasado terminé mi tesis de maestría en ése tema, específicamente en cómo las emociones afectan el proceso de diseño (DT) desde el punto de vista del diseñador y sus emociones. Casi todos los estudios que encontré se enfocan en las emociones del consumidor no necesariamente hacia dentro de la organization. Bienvenidos sus comentarios siempre y si saben de alguna oportunidad de taller, empleo, colaboración mejor aún! Por cierto soy mexicana pero resido actualmente en Montpellier, Francia, Saludos!

Comentario de Pablo Rozenberg el diciembre 28, 2011 a las 6:46pm

Muchas gracias @Hermes yo sigo averiguando lo más posible ahora me hice de unos libros gracias a Amazon y se ven bastante bien... también voy a checar el que me dices porque este mundo de DT es muuuuuy grande. Ojalá después haya algunos cursos, aunque creo que la mejor forma es intentandolo. Saludos

 

Miembros (119)

 
 
 

Badge

Loading…

Events

© 2014   Created by Arne van Oosterom.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service

Offline

Live Video